CONSTELACIONES FAMILIARES


ALINEARSE CON EL ALMA FAMILIAR Y AVANZAR!

Sobre las Constelaciones Familiares

CONSTELACIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES

Hay conflictos en el sistema familiar. Existen fuerzas MAYORES  e invisibles que si están mal aspectadas conspirarán contra a tu bienestar,  progreso y satisfacción. Las CONSTELACIONES FAMILIARES abren una visión SISTÉMICA, mostrándote que la familia y su historia pertenecen a tu origen y la importancia de ARMONIZARSE con ella. NO ESTAMOS SOLOS!

CONSTELACIONES FAMILIARES como  método grupal

Propone representar tu sistema familiar a través de personas reales, que se dejarán sentir la fuerza irresistible de generar movimientos espontáneos generando dinámicas sistémicas a facilitar. El consultante observará el movimiento tomando conciencia de lo que ve, mientras internamente cambia. El facilitador ayudará a integrarte con estas fuerzas.

CONSTELACIONES FAMILIARES como  método individual

Enfocamos en la problemática personal desde la experimentación fenomenológica del propio consultante como representante de cada uno de los miembros del sistemas en cuestión, integrando su carta astrológica y numerológica  y bajo la metodología de NEUROALQUIMIA SISTÉMICA y integrada a todas las herramientas de la PLATAFORMA NEUROALQUIMIA. Solemos utilizar también representantes de madera (Víncores)  en tablero.

Sanando tu SISTEMA FAMILIAR para fluir el amor!

Ancestros, Padres, hermanos, y personas Significativas. Países. Separaciones. Guerras. Secretos. Dolores. Enfermedades. Habilidades. Emociones. Sensaciones. Olvidos. Excluidos. Apegos. Maldiciones. Abortos. Abusos. Mal de Amores. El mal Amor. Herencias, Fidelidades. Traiciones. Víctimas y Perpetradores-Proyecciones Futura. etc.

Conozca un caso Clic Aqui

Constelaciones Familiares y Neuroalquimi Sistémica

Ejemplo de una Dinámica

Un ejemplo real  de abordaje grupal de Neuroalquimia Sistémica con representantes, utilizando técnicas de Constelaciones Familiares  y Testeo Muscular. Todos los nombres fueron cambiados para proteger la integridad de sus participantes. Los movimientos que ocurren dentro de una constelación se producen en forma instantánea y fenomenológica, independiente de las intenciones personales de los representantes y facilitador.

La consultante Glaucia quiere trabajar la relación con su padre fallecido, ya que siente que nunca lo perdonó, ella atribuye a este hecho una de las principales trabas en su vida.

Yo coordinaba un grupo terapéutico de 25 personas. Nos pusimos en círculo, mientras se abordaba una persona a la vez, los demás  presentes se prestaban  a representar en  servicio de cada  constelación.

Perfil descrito por la consultante: Padre pegador y maltratador de mujeres, sádico y abusivo. Golpeaba  a su madre, a ella y a su hermana mayor desde muy pequeñas. Policía apuesto que le gustaba salir con muchas mujeres en el barrio y contarlo abiertamente, causando dolor y vergüenza a toda la familia. Abandonó el hogar cuando Glaucia tenía 5 años.

La constelación se ejecuta dentro del espacio-círculo formado por personas sentadas en sus sillas. Glaucia1 (la consultante) está junto al facilitador  y es representada por una persona del grupo que la llamaremos  Glaucia2. Se eligen representantes a medida que se desarrolla el abordaje.

En el espacio de abordaje, Glaucia2,  se posiciona parada de frente al representante de su padre Lucius. Éste la mira y Glaucia2 se aleja.

Se agrega una representante para  su Madre Yoice, que se ubica a la izquierda de Lucius con aires de fascinación.

Glaucia2 muy incómoda, mira a Yoice y le dice desde un acto espontáneo  “Nunca te perdonaré por haberme elegido a este padre”.  Yoice no cambia de expresión y suspira enamorada.

Entran sus abuelos paternos: Gineva y Bruno con sus 4 hijos varones,  hermanos de Lucius

(Glaucia1 no los conoció personalmente). La abuela Gineva y uno de los tios corren a abrazarse con Glaucia2, poniéndose Gineva a su derecha  y a la izquierda ese tío. El papá Lucius la mira a Glaucia2 que se encuentra abrazada a su abuela y a su tío, sonriéndole con los ojos brillantes de un hombre emocionado de alegría.

Glaucia2 se pone más incómoda aún por esta expresión de Lucius, aunque se encontraba muy receptiva a los abrazos de su abuela y este tío.

El abuelo Bruno y los 3 tios restantes miran a Lucius desde lejos como desinteresados por la dinámica.  Entran los tres  representantes de los hijos de Glaucia:  Aaron, Denise y Henrique.

Aaron  y Denise se alejan de todos y de la situación, pero Henrique se sienta entre los pies de su madre y el hermano de su abuelo.Había una mirada a fin y amorosa entre Henrique y Lucius.

Glaucia1 ante ese hecho, me cuenta que su hijo menor, Henrique, fue el único que se atrevió a conocer a su abuelo y a acompañarla a reencontrarse con su padre, luego de más de 40 años sin contacto. Ella tenía el afán de sanar su corazón con este encuentro, fue por eso que se decidió buscar a su progenitor en el pueblo donde vivían  sus ancestros paternos. Finalmente pudo hallarlo, su padre había contraído un nuevo matrimonio y tenido nuevos hijos. Él la recibió en su casa y en  principio se mostró muy receptivo, pero no tardó mucho para que todo se cayera por agua abajo. Con sólo una crítica expresada por Lucius a su ex esposa y madre de Glaucia, ya fallecida, logró el repudio instantáneo de su hija y su alejamiento inmediato.

Más tarde Glaucia intentó volver y darle una nueva oportunidad, los nuevos familiares del padre  se encargaron de alejarla para evitar más conflictos.

Luego de su breve relato, decidí que su representante en la constelación repita una “frase sanadora”, con el fin de movilizar las energías y reparar el sistema.

Frase sanadora dicha por Glaucia2 mirando a  su padre :  “Papá aún no puedo perdonarte, pero igualmente  puedo agradecerte por la vida que me diste, la que me permitió tener esta abuela, este tío y principalmente a mis hijos. UNA PAUSA Y sigue repitiendo : “Hoy siento que  puedo amarlo y honrarlo por medio de mi hijo menor, que tanto se parece a Ud. Siento que hoy Yo también pertenezco a esta familia”

Luego de esta frase se genera un movimiento en la constelación.

Lucius da un paso hacia Glaucia2, pero su hija retrocede…

Frase de apoyo, repite Glaucia 2: “Padre recibe mi agradecimiento pero aún no te puedo abrazar” .

Un nuevo movimiento se genera: Todos los representantes, excepto el padre,  se acercan entre todos y algunos se abrazan. Lucius detiene su impulso de acercarse más, mostrándose satisfecho con lo que ve.

Nos miramos con Glaucia1 y sentimos el momento de cerrar  la constelación.

Luego de cerrar el abordaje le pregunté a ella:

1) si le hubiese gustado que incluyese su hermana en la dinámica.

2) si sintió que faltara que su padre le dijera “lo siento”…  

3) cómo se sentía luego de la dinámica

La respuesta de ella fue…. “ estuvo perfecto. Cualquier modificación me  sacaría de mi sanación personal. Me siento más cerca del perdón y tengo muchas cosas para agradecer, que hasta una hora atrás no las tenía en cuenta”. Le pedí que no intelectualice mucho lo que vivió, que deje que se integre en todas sus dimensiones… Me interrumpe y dice: “No te librarás de mi tan facil … volveré por más!”


Centros Oficiales

             

Centro Anamkara... 3 DE FEBRERO 2077
Espacio Mutanta... ALMAFUERTE 1437
Centro Mahat... DORREGO 2662
Centro D2G
Centro Andares : SAN JUAN 2885
Centro Internacional de NeuroAlquimia - 153462901

PERGUNTAR POR
RAFAELA 
CASILDA
CAÑADA DE GÓMEZ
CAPITAN BERMUDEZ

                    

Contacto

    [recaptcha]

    Centros Oficiales

    Contacto

      [recaptcha]